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Llegan cinco maquiladoras a Matamoros

En entrevista con El Economista, el director de la Canacintra de Matamoros aseveró que esperan que en el 2011 se instalen cinco nuevas empresas en esa ciudad fronteriza, con una inversión que podría superar los 50 millones de dólares.

Monterrey, NL. Con más de 600 empresas, de las cuales 150 son maquiladoras de exportación, la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, estima un crecimiento en la actividad industrial de 5% y de las ventas del sector comercio de 20%, afirmaron Jesús Samuel Guerrero Arroyo, director de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esa ciudad, Roberto Salas Martínez.

En entrevista con El Economista, el director de la Canacintra de Matamoros aseveró que esperan que en el 2011 se instalen cinco nuevas empresas en esa ciudad fronteriza, con una inversión que podría superar los 50 millones de dólares.

Reconoció que pese a que existe una apatía para invertir por el tema de la inseguridad, los cinco proyectos de inversión se habían quedado en stand by el año pasado, pero ahora podrán ser realizados.

De las cinco nuevas empresas, la mayoría serán enfocadas en la industria manufacturera, por lo que se prevé su instalación en en alguno de los tres parques industriales que operan en Matamoros.

De acuerdo con cifras del Comité Empresarial de Matamoros (Codem), las inversiones en esas plantas podrían superar con facilidad los 50 millones de dólares.

Al menos unas 450 empresas forman parte de la Canacintra de Matamoros, y de ellas, 3% pertenecen al plástico, automotriz 29%, textil 6%, electrónico 32% y servicios 13 por ciento. Entre algunas firmas se encuentran Bryan, Gossler, Equipos Especiales Cárdenas, Empaques Río Grande, Recicladora de Metales y Construcciones Aryve.

Durante su visita a Monterrey para promover a Matamoros como destino turístico, Roberto Salas Martínez, presidente de la Canaco de ese municipio tamaulipeco, aseguró que las ventas de los 4,500 comercios organizados que existen en esa ciudad incrementarán en hasta 20 por ciento.

Lo anterior como resultado de varios factores, un mayor crecimiento económico, más empleo, la llegada de visitantes por vacaciones y el lanzamiento de promociones para fomentar el consumo.

atorres@eleconomista.com.mx

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