Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Llegan primeras dos inversiones a Puebla

Las primeras dos inversiones privadas con la nueva administración estatal fueron anunciadas ayer, por un monto total de 35.8 millones de dólares, y con las cuales se crearán 1,280 empleos directos y unos 2,000 indirectos.

Puebla, Pue. Las primeras dos inversiones privadas con la nueva administración estatal fueron anunciadas ayer, por un monto total de 35.8 millones de dólares, y con las cuales se crearán 1,280 empleos directos y unos 2,000 indirectos.

En presencia del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se colocó la primera piedra de una nueva planta en el estado de la empresa alemana Thyssenkrupp Automotive System, la cual invertirá 25.8 millones de dólares, al tiempo que se inició la construcción de las instalaciones de la compañía poblana Quirort Mextrauma que costará 10 millones de dólares.

Ambos inmuebles se edificarán en el parque industrial Ciudad Textil, ubicado en el municipio de Huejot­zingo, a unos 30 minutos de la ciudad de Puebla, con el fin de que comiencen a operar a partir del 2012.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Pablo Rodríguez Regordosa, indicó que la Inversión Extranjera Directa (IED) por 25.8 millones de dólares, que amarró el gobierno de Moreno Valle en apenas la primera semana de trabajo, significa casi la mitad del monto total que logró en este rubro la gestión de Mario Marín Torres durante todo el 2010.

Durante el acto protocolario, Rodríguez Regordosa dijo que la dependencia que dirige ya trabaja en la clusterización de las diversas industrias que existen en el estado, con el fin de reducir costos operativos de las empresas y hacer más atractiva la realización de inversiones.

Rodríguez Regordosa agregó que faltan espacios modernos y accesibles para la industria en el estado y por ello su encomienda es generarlos y atraer mayor inversión privada, tanto nacional como extranjera.

Se terminó la incertidumbre

Juan Carlos Amezcua, director de la empresa Quirort Mextrauma, la cual se enfoca en la fabricación de implantes y prótesis, explicó que no invirtieron durante la gestión de Mario Marín Torres, debido a la falta de certeza jurídica que había en el estado.

Hoy que la incertidumbre se ha terminado decidimos invertir en Puebla para generar empleos e impulsar la economía , sostuvo.

En este sentido, le solicitó al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas que vea a los empresarios como los aliados del desarrollo económico .

tdamian@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete