Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Nissan, al hilo con 69 meses de crecimiento

La empresa automotriz japonesa cumplió 69 meses consecutivos de crecimiento y expansión, al captar el 25.9% del mercado nacional, además de comercializado en 2014 291,729 vehículos.

Nissan Mexicana aumentó 23% su comercialización en febrero pasado, al reportar el mejor resultado de comercialización para un mes similar en la historia de la compañía, con 25,286 unidades.

El líder de las ventas de autos en México cumplió 69 meses consecutivos de crecimiento y expansión, al captar el 25.9% del mercado nacional.

La firma de origen japonés destacó que su modelo más vendido en México es Versa con 4,912 unidades, que lo coloca como el favorito entre los mexicanos dentro del segmento de los compactos con un 20% de ese nicho.

En febrero pasado, la camioneta NP300 recién lanzada en el mercado nacional se posicionó con 4,634 unidades.

Esta semana marcó la llegada de la nueva NP300 Frontier 2016, orgullosamente hecha en México, a los pisos de los distribuidores de Nissan a nivel nacional, vehículo con el cual la marca nipona planea conquistar el segmento de Pick Ups medianas, gracias a la incorporación de una serie de prestaciones y características que la diferencian en su segmento , destacó la automotriz en el reporte mensual.

En cuanto a número de autos vendidos, sigue el Nissan Tsuru con 4,171 unidades, y la March (3,465 unidades), que se colocan en el segmento de los subcompactos y son el tercero y cuarto vehículo más vendido de la industria nacional.

Nissan Sentra hecho en México colocó 2,412 autos en el mercado interno y concentra el 10% del nicho de los compactos en la industria nacional.

En los días pasados, el Instituto de Seguros para Carreteras Seguras (IIHS, por sus siglas en inglés) reconoció a Nissan Sentra 2015 con su premio Top Safety Pick , en su clasificación de vehículos seguros.

En 2014, Nissan comercializó en México 291,729 vehículos, con una participación de mercado de 25.7% y produjo 805,871 unidades para los mercados interno y de exportación.

Los vehículos de Nissan no sólo han llamado la atención del público mexicano, sino del estadounidense, pues la marca japonesa exporta los autos producidos en México, que los ha posicionado como favoritos en EU.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete