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Nissan, con crédito histórico

La financiera creció 23% respecto del periodo abril-marzo del 2014, éxito que se mantendrá para este 2016, porque se prevé repuntar 17% en los créditos colocados en nuevos nichos, entre ellos atender a los estudiantes, apostó el directivo de NR Finance México.

El brazo financiero de Nissan, Renault e Infiniti (NR Finance) logró una participación de 24% en el mercado de crédito automotriz mexicano e igualó el porcentaje que posee la banca comercial en conjunto, con lo cual logra cerrar el año fiscal 2015 con la colocación de 200,000 unidades, cifra histórica de la marca, afirmó Andrés de la Parra, director general de dicha área.

La financiera creció 23% respecto del periodo abril-marzo del 2014, éxito que se mantendrá para este 2016, porque se prevé repuntar 17% en los créditos colocados en nuevos nichos, entre ellos atender a los estudiantes, apostó el directivo de NR Finance México.

El Versa fue la unidad más demandada por la vía de financiamiento de Nissan, al vender 49,230 autos; seguido por Marcha, con 26,464; D22/D23, con 26.043; Sentra, con 23,891 y 13,260 de la X-Trail. Por Renault fue la Duster, con 8,566 unidades, y Logan, con 4,373, mientras que por Infiniti (la marca de lujo) fue la QX50, con 325 unidades; QX60, con 265 autos.

En conferencia de prensa, Andrés de la Parra aseveró que el éxito de la financiera está fundamentado en comprender las necesidades de los clientes y alcanzar nuevos segmentos.

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Si bien la marca japonesa se ha convertido en el líder del financiamiento automotriz, ahora su apuesta se centra en su programa Anzen Broker, esquema de seguros independientes de autos, flotillas, vida y hasta inmobiliario de distribuidoras, que ofrecen trato directo con el cliente. Juan Manuel López, director de Anzen Broker, explicó que esta empresa fungirá como un intermediario entre los clientes que adquieran un financiamiento para un auto de las marcas Nissan, Renault e Infiniti, quienes tienen la opción de cuatro aseguradoras: Quálitas, ABA Seguros, GNP y Mapfre.

Más allá del precio es dar servicio, estar detrás del cliente y el siniestro, llevar el paso a paso del procedimiento , dijo.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

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