Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Ordenan a JBS frenar venta de activos en Sudamérica

La justicia de Brasil ordenó a la procesadora de alimentos JBS detener la venta de sus plantas en Argentina, Paraguay y Uruguay al grupo Minerva SA por 300 millones de dólares.

Un juez federal de Brasil ordenó a JBS SA, la mayor faenadora de carne vacuna del mundo, detener una venta de activos sudamericanos a Minerva SA valuada en 300 millones de dólares, según revelaron documentos a los que Reuters tuvo acceso el miércoles.

El magistrado Ricardo Leite, que integra un juzgado federal en Brasilia, dijo que el acuerdo para vender las plantas cárnicas de JBS en Argentina, Paraguay y Uruguay a Minerva podría obstaculizar la investigación de un escándalo de corrupción que involucra a la firma brasileña.

NOTICIA: JBS vende operación en Argentina, Paraguay y Uruguay a Minerva SA

El juez de Brasilia Ricardo Augusto Soares consideró "prematura cualquier decisión judicial de liberar la venta de acciones requerida" por los dueños de ese imperio, los hermanos Joesley y Wesley Batista, por la "fragilidad" de las pruebas presentadas en su declaración premiada.

El juez Soares también justificó el bloqueo en el hecho de que las declaraciones premiadas de los Batista, que aluden al pago de sobornos a más de un millar de políticos, aún no están validadas por el Supremo Tribunal Federal (STF).

El plenario del alto tribunal empezó a debatir el tema este miércoles y seguirá con sus deliberaciones el jueves.

JBS acordó semanas atrás la venta de sus unidades en Argentina, Paraguay y Uruguay a su rival Minerva, en momentos en que la compañía busca dinero adicional para enfrentar el escándalo de corrupción en Brasil que le provocó un aumento en los costos de financiamiento.

El martes, JBS reveló un plan de desinversión de 1,800 millones de dólares con el que busca recortar su deuda.

NOTICIA: La brasileña JBS pone a la venta activos por 1,800 mdd

"La probabilidad de que sea [las delaciones] sean confirmadas es alto, pero, aún así, entiendo que se debe esperar al resultado de la apreciación del colegiado", dijo el magistrado.

JBS necesita también efectivo para abonar la multa récord de más de 3.000 millones de dólares escalonados en 25 años que J&F -su holding propietario- aceptó pagar como parte de su acuerdo con la Justicia para evitar procesos legales.

(Actualización: 16:58)

(CON INFORMACIÓN DE AFP)

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete