Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Pide Sectur asumir responsabilidades

La titular de la Sectur destacó la importancia de la industria turística para México y es que en 2010 ese sector generó 9% del PIB Nacional y dio empleo a 7.5 millones de personas.

Es fundamental que cada quien asuma su responsabilidad para mejorar la imagen del país. México es destino mundial y los más de 22 millones de turistas extranjeros que vinieron el año pasado no escucharon de malas experiencias, aseguró Gloria Guevara Manzo, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Guevara Manzo destacó que México se ubica en el lugar 10 de los principales destinos preferidos por el turismo y que la expectativa es que en unos años esté dentro de los cinco principales destinos.

Con la firma del Acuerdo Nacional de Turismo, dijo, se inicia una etapa para impulsar a la industria en México, que en la actualidad representa la tercera fuente de ingresos de divisas, contribuye con 9% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera alrededor de 7.5 millones de empleos directos.

En el marco de la firma de dicho Acuerdo, la titular de Sectur instó a la unidad y participación de gobernadores, legisladores, organizaciones y empresarios, para promover el turismo nacional y en concretar la definición de acciones concretas.

Por su parte, David Scowsill, presidente y director general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, aseguró: México tiene mucho qué mostrar al mundo, es fundamental impulsar el crecimiento de esta industria para detonar el crecimiento económico y el empleo .

Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, de la Organización de las Naciones Unidas, dijo que la promoción y desarrollo de la industria de viajes y turismo ya no sólo es responsabilidad del sector privado; se requiere de mucho apoyo gubernamental .

9% del PIB es la contribución del turismo a la economía mexicana.

7.5 millones de empleos directos genera la actividad en nuestro país.

12,000millones de dólares se prevé que entren a México por este concepto en el 2011.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete