Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Pide el CCE plan económico contracíclico

"Con los apoyos coyunturales se busca estimular la inversión a través de la deducción inmediata de la misma o de diferimientos para empresas que reinviertan utilidades y la repatriación de capitales": Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE.

El sector empresarial del país demandó al Ejecutivo y al Congreso que implementen a la brevedad una estrategia contracíclica económica que impulse el mercado interno, a fin de asegurar que no se recrudezca la cuesta de enero.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, reconoció que por el momento es imposible trabajar en una reforma hacendaria profunda, pero eso no prohíbe que se otorguen apoyos coyunturales para detonar al aparato productivo nacional.

Por lo pronto, pueden hacerse modificaciones e implementarse medidas de coyuntura que, sin perjuicio para las finanzas públicas y sobre todo para la estabilidad macroeconómica, ayuden a ampliar la capacidad de ahorro, inversión y consumo de personas y empresas, que no se ha recuperado lo suficiente , aseveró.

En su mensaje semanal, La voz del CCE, el líder empresarial explicó que el tipo de instrumentos temporales que se buscan tiene el propósito de estimular la inversión a través de la deducción inmediata de la misma o de diferimientos para empresas que reinviertan utilidades; incentivos para la repatriación de capitales, y fortalecer el empleo formal, extendiendo beneficios de programas como el de maquiladoras.

Además de todo lo anterior se suman esquemas de deducciones y de subrogación de servicios con reversión de cuotas, también modificaciones en el ISR corporativo, que es mucho más alto que el promedio en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Prevé también que haya rebajas en tasas de retención y ampliaciones en topes a deducciones personales.

Nuestros diputados y senadores tienen una oportunidad irrepetible: cerrar su ciclo como la Legislatura de mayor empuje reformador de la historia reciente en México. Al mismo tiempo, afrontar la obligación de entregar las soluciones que están en su campo de responsabilidad para superar la compleja coyuntura que enfrenta el país, en términos de confianza, en el gran despegue que deben tener nuestra economía y las instituciones de la democracia y el Estado de Derecho , declaró Gutiérrez.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete