Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Quiere IP participar en refinación de crudo

La Coparmex pidió al Ejecutivo federal y al Congreso delimitar en la reforma energética el dominio de la Nación a los recursos naturales y no sobre los derivados, a fin de que la iniciativa privada participe en refinación, comercialización y otras tareas.

El sector patronal del país propuso al Ejecutivo y el Congreso que la reforma energética delimite el dominio de la nación a los recursos naturales en el subsuelo y no sobre los productos derivados, a fin de ampliar la participación de la Iniciativa Privada (IP) en refinación, comercialización, transporte, distribución y almacenamiento de productos refinados y petroquímicos.

El 58% de los recursos petroleros que se podrán explotar en el futuro están hoy en aguas profundas, a más de 500 metros bajo el nivel del mar. Para poder extraerlos necesitamos combinar la experiencia y capacidad de gestión de los sectores público y privado. Es la hora de que nuestros legisladores reconozcan que se requiere la suma de esfuerzos para aprovechar nuestro potencial energético , demandó Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En su mensaje semanal La Señal Coparmex, el dirigente convocó al Consejo Rector del Pacto por México y a los legisladores a emprender una reforma energética que permita a Petróleos Mexicanos (Pemex) establecer alianzas con la IP nacional e internacional para invertir en toda la cadena de valor y así, proveer soluciones tecnológicas y atraer inversión en actividades complejas.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

MFH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete