Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Sufrirán 10,952 trabajadores de Opel por nueva administración

El fabricante de autopartes Magna se encuentra estudiando la posibilidad de suprimir dicha cantidad de empleos, como parte de una medida estratégica.

El fabricante de autopartes Magna, que tomará el control del fabricante europeo de vehículos Opel en asociación con el banco ruso Sberbank, quiere suprimir 10,952 puestos, de un total de 45,730 en Europa, más de 4,000 de ellos en Alemania, afirma un diario alemán el martes.

El Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), que se refiere a un plan estratégico detallado de la empresa canadiense Magna, precisa que en total 4,116 puestos serán suprimidos en Alemania, donde trabajan en total 24,700 empleados de Opel, pero que se salvarán las cuatro fábricas del país.

La planta de Bochum será la más afectada, con 2,191 empleos suprimidos.

Después de Alemania, el país más afectado será Bélgica, donde la fábrica de Amberes, que emplea a 2,517 personas, será clausurada, de acuerdo con la misma fuente.

Lo siguen España, con 2,090 empleos amenazados, Gran Bretaña, donde Opel está presente con la marca Vauxhall, con 1,373 empleos suprimidos, y Polonia, donde 437 empleados corren peligro de quedarse sin trabajo, agrega FAZ.

Por su parte, el canal de televisión de información continua Sky News informó el martes desde Londres que Magna tiene intenciones de suprimir 1,830 puestos en Vauxhall. Esta cifra es superior a la anunciada por FAZ.

De acuerdo con Sky News, la fábrica de Luton (cerca de Londres), sufriría el grueso de esos despidos. Dejaría de producir vehículos a partir de 2013, provocando la supresión de unos 1,000 puestos. Sólo 300 personas permanecerían en esa instalación.

La otra fábrica de Vauxhall, la de Ellesmere Port (noroeste de Inglaterra), perdería 830 puestos, de acuerdo con Sky News.

Actualmente, Vauxhall emplea a más de 5,000 personas en Gran Bretaña.

El fabricante de vehículos estadounidense General Motors, propietario de Opel, y la canciller alemana Angela Merkel, anunciaron el 10 de setiembre pasado la venta al canadiense Magna, el candidato favorito de Berlín.

Bélgica, España y Gran Bretaña acusaron a Alemania de haber presionado en favor de esta venta para salvar a sus fábricas Opel, en detrimento de otras plantas europeas.

RDS

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete