Lectura 2:00 min
Ventas de Office Depot caen 17%
La compañía indicó que su comercialización se redujo a US3,030 millones, frente a una estimación promedio de los analistas de US3,070 millones.
La cadena de tiendas de productos de reforma del hogar Office Depot Inc reportó una pérdida del tercer trimestre inferior a lo previsto debido a estrictos controles de costos, pero las ventas incumplieron las expectativas.
La pérdida disponible para accionistas comunes creció a 413 millones de dólares, o 1.51 dólar por título en el tercer trimestre, desde los 7 millones de dólares, o 2 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.
Si se excluyen ítems, Office Depot, segundo mayor minorista de insumos de oficina de Estados Unidos, informó una pérdida de 8 centavos por papel, frente a una estimación promedio de 10 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas cayeron alrededor de 17%, a 3,030 millones de dólares, frente a una estimación promedio de los analistas de 3,070 millones de dólares.
Los minoristas de insumos de oficinas han sufrido débiles ventas dado que los consumidores y las pequeñas empresas escasearon durante la recesión. Las ventas de ítems de mayor precio, como muebles y computadoras, han sido particularmente malas.
El jueves, su rival menor OfficeMax Inc había reportado una ganancia trimestral inferior a lo esperado y pronosticó una pérdida operacional para el trimestre en curso.
RDS