Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Anuncian creación del Corredor Concesionado División del Norte

La ruta pasará por 62 vialidades de la capital del país, con una longitud lineal aproximada de 98.63 kilómetros, considerando ambos sentidos de circulación.

Foto: Twitter Semovi

Foto: Twitter Semovi

A fin de atender el incremento de demanda de movilidad y generar más opciones de transporte para la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la creación del nuevo Corredor Concesionado División del Norte.

Por medio de la Gaceta Oficial, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que serán 62 vialidades las que abordarán esta ruta.

“Se debe impulsar la transformación del transporte público concesionado que propicie la conformación de empresas prestadoras del servicio que cumplan con estándares establecidos por la autoridad y que funcionen en el marco de una regulación clara, control y transparencia, privilegiando la eficiencia, bajas emisiones, accesibilidad, confiabilidad, seguridad, comodidad e integración con otros modos de transporte”, ahondó el documento.

Al precisar que se efectúa un estudio sobre el balance entre la oferta y la demanda, la Semovi detalló que para el trayecto se considera una longitud lineal aproximada de 98.63 kilómetros, considerando ambos sentidos de circulación.

Las vías principales son División del Norte y Dr. José María Vertiz, pero también transitando por el Eje 1 Sur; las calzadas de Tlalpan, de las Bombas y Acoxpa; Boulevard Adolfo Ruiz Cortines; y las Avenidas: Chapultepec, Tamaulipas, Nuevo León, del Imán y Santa Úrsula.

Nuevas medidas

La publicación en la Gaceta Oficial local determinó que se establecerán nuevas medidas para mejorar la operación de corredor de transporte, donde el objetivo es lograr mayores beneficios para los usuarios.

Por ejemplo, se aplicará la prohibición de sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso y descenso de vehículos de transportes públicos ajenos al corredor de transporte, con excepción de los ya existentes, mismos que deberán armonizar su operación.

“La restricción de la circulación de otro transporte público colectivo en las vialidades en que opera el corredor de transporte, con excepción de los ya existentes, siempre y cuando no tengan el mismo origen-destino”, acentuó la publicación.

También se restringirá la circulación de los concesionarios individuales de transporte colectivo que actualmente prestan los servicios en los recorridos descritos y que no acrediten la titularidad de su concesión o decidan no integrarse al Servicio deTransporte Público Colectivo de Pasajeros del Corredor Concesionado División del Norte.

“Los concesionarios individuales de transporte colectivo que actualmente prestan los servicios en los recorridos descritos, sean o no integrados al Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros del Corredor Concesionado“División del Norte”, se sujetarán a los procedimientos administrativos correspondientes para la extinción de las concesiones individuales”, ahondó.

Además, se aplicará el retiro de equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad, no necesarios para la operación del corredor de transporte.

rrg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete