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Baja California reforzará su imagen en Estados Unidos

Baja California reforzará su estrategia en el mercado estadounidense, principalmente en el sector hispano, aprovechando eventos como Tijuana Innovadora, la presencia de personalidades y las redes sociales.

Tijuana, BC. Baja California reforzará su estrategia en el mercado estadounidense, principalmente en el sector hispano, aprovechando eventos como Tijuana Innovadora, la presencia de personalidades y las redes sociales.

Lo anterior fue resultado de un acuerdo entre la Secretaría de Turismo del estado (Secture) y representantes del sector de los cinco municipios de Baja California, desde hoteleros hasta transportistas y restauranteros.

Juan Tintos Funcke, titular de la Secture, recordó que desde el 2011 se contrató a la agencia de relaciones públicas Allison and Partners para promover al estado del otro lado de la frontera, dando resultados positivos.

Pudimos constatar importantes avances registrados, tales como la realización de 18 giras de trabajo en California, Arizona y Nevada, en las cuales se difundieron las actividades y eventos que se han venido dando en Baja California, incluyendo la visita de destacados chefs como Rick Bayless y Anthony Bourdain y la realización de la película Little Boy , mencionó.

Por lo que el acuerdo para este 2012 y el siguiente año será reforzar esta línea de trabajo -dice-, aprovechando la presencia de personalidades internacionales en Baja California en eventos como Tijuana Innovadora, Baja Culinary Fest y la producción de la película All is Lost, con el actor Robert Redford.

Asimismo, se buscará generar una mayor cobertura tanto de medios informativos como redes sociales de Estados Unidos, principalmente, del sector hispano del sur de California.

El funcionario refirió que se pondrá especial atención a las noticias y reportajes que se producen acerca de Baja California y México, tanto positivas como negativas, con el fin de mejorar la oferta de cruceros turísticos, el turismo médico y de salud, la celebración de bodas, entre otros eventos.

Por su parte, los representantes turísticos de Baja California se comprometieron a tener un papel más proactivo y aprovechar los servicios de la agencia, integrando paquetes y promociones para el mercado hispano y anglosajón.

ELIGEN TIJUANA COMO SEDE

LA XX edición del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones a realizarse en agosto del 2013 tendrá como sede Tijuana, toda vez que esta frontera se ha posicionado como destino de negocios y congresos, y para entonces ya estará listo su centro de convenciones.

Con este magno evento, menciona Tintos Funcke, se estrenará el nuevo Centro Metropolitano de Convenciones, ubicado entre Tijuana y Rosarito, ofreciendo conectividad aérea, excelente ubicación geográfica, servicios turísticos de primer nivel y los atractivos con que cuenta la zona de la costa.

El Congreso de este año se llevará a cabo en León, Guanajuato, donde se anunciará a Tijuana como la sede del 2013 y se hará una presentación de la misma como destino turístico.

scervantes@eleconomista.com.mx

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