Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Bajan 15% ventas de corrida de autobuses

José Ignacio Hernández Pineda, gerente comercial de la Ómnibus Cristóbal Colón en Chiapas, manifestó su preocupación por la baja en ventas en pleno periodo vacacional.

Tuxtla Gutiérrez.- En pleno periodo vacacional, José Ignacio Hernández Pineda, gerente comercial de la Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) Chiapas, anunció que las ventas de corridas van en decremento de 10 a 15%, por debajo de lo normal en temporada vacacional.

Aseguró que la afluencia como temporada vacacional no se ve marcada, no estamos en niveles cercanos ni siquiera a una temporada normal; estamos sorprendidos, nos preocupa esta baja .

Mencionó que los factores principales son el comercio informal, las empresas piratas que existen y que ofrecen los precios que quieren porque no tienen legalidad para operar, y sin embargo, se encuentran operando, lo cual hace que la economía formal decrezca y provoque este efecto.

El gerente señaló que han tocado puertas a diferentes instancias de gobierno estatales y municipales para que atestigüen lo que está sucediendo, no obstante, a la fecha no han visto el eco para poder subsanar, poner en regla u ordenar a este tipo de empresas.

Hernández expresó que esta situación no es algo que se desconozca, ya que se presenta en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal.

Por su parte, la OCC todo el tiempo está manejando promociones para los principales mercados sin importar la temporada: la promoción vigente, los descuentos de 25% a maestros y 50% a estudiantes en cada temporada vacacional, siendo los destinos más frecuentes la costa de Chiapas, México y Veracruz.

Los conductores de la OCC son revisados antes de cada viaje por un médico de la SCT y otro de la empresa, el diagnóstico se formaliza por escrito, lo que no hacen las empresas ilegales y es una cuestión de riesgo; además las unidades llevan un mantenimiento preventivo constante, los riesgos a los que nos enfrentamos al usar un transporte ilegal son evidentes.

Insistió en que lo más importante se ve más a fondo: cómo contribuye una empresa que está legalmente establecida en una sociedad, en el desarrollo, en la fuente de empleos, los colaboradores están dados de alta ante el IMSS como lo marca la ley, con todas las prestaciones, y ese tipo de empresas no lo hacen, todo es informal, no hay registros.

Finalizó comparando que empresas como la OCC contribuyen con la sociedad en cuanto a patrocinios deportivos y culturales; ellos donaron una cancha para la colonia La Herradura, ubicada en la zona poniente sur de la ciudad, la cual costó cerca de 5 millones; además brindan apoyo constante a instituciones altruistas como el CRIT, IDH y el DIF.

Todos estamos expuestos a un accidente, arriesgamos más viajando con ellos, ahí no dependen condiciones climatológicas, existen varios factores que pueden provocar un incidente pero es más probable con ese tipo de empresas , concluyó.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete