Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Canacintra llama a fortalecer la Agencia de Promoción de Inversiones en Puebla

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) insta al gobierno estatal de Puebla a asignar más recursos a la Agencia de Promoción de Inversiones.

Foto: Shutterstock.

Foto: Shutterstock.

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) llamó al gobierno del estado que dé más recursos a la Agencia de Promoción de Inversiones para que pueda tener una mejor operativa en localizar países del cual se puedan atraer proyectos o buscar socios comerciales.

Luis Espinosa Rueda, presidente del organismo, dijo que esa área perteneciente a la Secretaría de Economía estatal podría dar más resultados, sobre todo organizar misiones comerciales, pero con una planeación de seis meses, a fin de invitar a los empresarios interesados en ampliar su mercado o buscar socios.

Consideró que se requiere un trabajo conjunto entre la Iniciativa Privada y las autoridades, lo cual se traduzca en generar más empleos con nuevas inversiones que lleguen o la ampliación de empresas instaladas.

Por ello, insistió en la necesidad de que la Agencia de Promoción de Inversiones tenga un papel importante en lo que resta de la administración poblana encabezada por el mandatario Sergio Salomón Céspedes y que concluye en diciembre de 2024.

Indicó que, para la Canacintra sería importante esa área, porque tendrían más facilidades para acercarse a las empresas en otros países mediante misiones comerciales, más allá del apoyo que reciban de las embajadas.

Recordó que a finales de octubre realizarán una misión comercial a Texas, a la que prevén vayan 19 industriales de los sectores de alimentos, muebles mármol y construcción, por tratarse de un mercado que distribuye productos para todo el territorio estadounidense.

Indicó que en su momento el extinto organismo ProMéxico del gobierno federal pasado, hacía la tarea de vincular a los empresarios con sus homólogos de otros países, acudiendo por invitación que recibían con ocho meses de anticipación para que pudieran costear su viaje o recibían un apoyo si era factible su asistencia.

Desafíos en la gestión de misiones comerciales

Espinosa Rueda dijo que ahora los empresarios poblanos hacen sus gestiones a través de las cámaras para hacer una misión comercial, pero se enfrenta a trabas para concretarlas o tardan hasta cinco meses para darles una respuesta por parte las embajadas o de los agregados de países que se encuentran en México.

“El gobierno del estado debe reaccionar a que se pueden perder oportunidades de inversión si no se aprovecha la agencia de promoción, ya que otras entidades sí hacen la labor junto a sus empresarios”, ahondó.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete