Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

El Buen Fin 2020 contribuirá a evitar la quiebra de negocios poblanos: Canaco

La Canaco estimó la participación de 6,000 comercios en Puebla durante la temporada de ofertas que este año durará 12 días.

Puebla, Pue. La campaña de promociones y descuentos conocidos como El Buen Fin, salvará a los comercios de la quiebra para el cierre de año, al durar una semana y no sólo cuatro días, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón.

Sin embargo, dijo que para esta décima edición se ve complicado que se alcancen los 5,901 millones de pesos en ventas, logrados en 2019, debido a la pandemia de Covid-19, porque en los negocios está limitado el acceso, permitiendo a sólo 30% de aforo.

Comentó que también deben tomar en cuenta el factor económico, porque las familias han reducido sus gastos en bienes no necesarios, asimismo, está en duda que empleados de gobierno puedan recibir un adelanto del aguinaldo para hacer compras aprovechando las ofertas.

Además, estimó que en el caso de Puebla esperan  la participación de 6,000 comercios afiliados a la cámara, de los cuales 3,000 se encuentran en esta ciudad.

Ropa de temporada

Descartó que los comercios de ropa aprovechen El Buen Fin para sacar mercancía de las temporadas primavera y verano, mismas que no se vendieron, porque los locales estuvieron cerrados por la emergencia sanitaria.

“La mercancía rezagada o los saldos que tienen tiendas especiales, ofrecen buenos descuentos para los clientes, quienes aprovechan la temporada para adquirir prendas para todo el año”, apuntó.

Prósperi Calderón llamó a los consumidores a sólo comprar en negocios establecidos y no con los informales, quienes también aprovechan esta ocasión para obtener ingresos mediante la competencia desleal.

Prevé que los descuentos irán desde 10% hasta los más altos, según la capacidad de cada negocio o la aplicación de promociones de 2X1, donde no tienen influencia como organismo.

“Artículos electrodomésticos-electrónicos, ropa y calzado es lo que más se adquiere, aunque en la actualidad muchos empiezan a optar por hacer compras en línea”, dijo.

No obstante, llamó a que el consumo sea responsable y sea conforme a la capacidad de pago, para no endeudarse al complicarse en cubrir las mensualidades cuando se adquieren artículos sobre todo televisiones, equipos de computación y telefonía celular, que es lo más adquirido vía tarjeta de crédito y departamentales.

estados@eleconomista.mx

kg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete