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En Querétaro, Profeco sacó la roja ?a 11 establecimientos

Colocó sellos de suspensión por violar los derechos de los consumidores.

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó los primeros sellos de suspensión en 11 establecimientos comerciales, derivado del operativo que lleva a cabo con motivo del Mundial Brasil 2014.

La Profeco informó que detectó violaciones a los derechos de los consumidores en establecimientos de diversos giros: restaurantes, hoteles, bares, tiendas de autoservicio, establecimientos de reparación de aparatos electrodomésticos y una mueblería.

En el caso de los restaurantes, bares y hoteles, la Profeco actúo debido al incumplimiento en el anuncio de promociones, así como por el cobro ilegal de propinas a los comensales.

En las tiendas de autoservicio, establecimientos de reparación de aparatos electrodomésticos y la mueblería, las anomalías están relacionadas con la falta de etiquetas o garantías en los artículos, expuso la delegación.

El operativo inició el pasado 12 de junio, al tiempo que arrancó el evento deportivo.

De acuerdo con la delegada en Querétaro de la Profeco, Dalia Garrido Rubio, la intención de éste es evitar abusos que afecten la economía de los consumidores, en cumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Recordó a los prestadores de servicios que el operativo se mantendrá vigente hasta el próximo domingo 13 de julio, fecha en que concluye el Mundial de Futbol 2014.

Hasta ese día se vigilará que se exhiban y respeten los precios, se cumplan las promociones y ofertas, se entreguen comprobantes de consumo y que no se condicione o niegue la prestación del servicio a la aplicación de cargos por concepto de propina.

En el caso de las bebidas alcohólicas se verificará que cumplan con las especificaciones establecidas en las normas oficiales.

La Profeco hizo un exhorto a los consumidores para que denuncien cualquier falla o anomalía que detecten en cualquier establecimiento.

VENTAS ARRIBA

Durante el Mundial, la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados estimó un alza de hasta 50% en las ventas de alimentos y bebidas, sobre todo en los partidos más importantes.

lourdes.duran@eleconomista.mx

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