Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

En Querétaro tramitología frena a negocios

Dos de cada cuatro negocios que intentaron arrancar operaciones en el último año en Querétaro se quedaron en el camino por la tramitología excesiva que se requiere para acceder a los permisos, acusó el presidente de Jóvenes Empresarios de la Canacope, David Pulido Briseño.

Dos de cada cuatro negocios que intentaron arrancar operaciones en el último año en Querétaro se quedaron en el camino por la tramitología excesiva que se requiere para acceder a los permisos, acusó el presidente de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), David Pulido Briseño.

Mencionó que estos datos se refieren únicamente al municipio de Querétaro, donde hace falta también mucho apoyo para el crecimiento de las microempresas, así como acceso a créditos de capital semilla para que puedan consolidarse.

Hace falta muchísimo apoyo en cuanto al crecimiento de las micro empresas; actualmente, te das cuenta de que quieres poner un negocio y te encuentras una serie de trabas administrativas, de requisitos, que para quienes van empezando son muy complicados de cubrir , refirió.

Uno de los principales problemas que han enfrentado las empresas de jóvenes -dijo- es que cuentan con un capital pequeño, de ahí que el tiempo durante el que se debe realizar la tramitología es capital que se tiene detenido, lo que frena el crecimiento, y si al final no se otorgan los permisos y licencias, es una inversión perdida.

Por eso es que muchos preguntan por qué es que no pueden crecer y por qué su periodo de vida es muy corto, la razón es precisamente porque el proceso para poder abrir, para capitalizarte y para mantener el negocio muchas veces viene desde la misma autoridad, que pone muchas trabas , puntualizó Pulido Briseño.

sirse.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete