Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Estancados, nueve centros inmobiliarios

Nueve proyectos inmobiliarios, que representan 2,950 viviendas, se encuentran detenidos en la ciudad porque el ayuntamiento incrementó excesivamente el costo de los permisos de construcción, lo cual también impide la generación de 15,000 empleos.

Puebla, Pue. Nueve proyectos inmobiliarios, que representan 2,950 viviendas, se encuentran detenidos en la ciudad porque el ayuntamiento incrementó excesivamente el costo de los permisos de construcción, lo cual también impide la generación de 15,000 empleos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Raúl Pérez Méndez, quien solicitó a las autoridades municipales no frenar esas inversiones, que forman parte de la meta de construir 18,000 casas en el 2012, la mayoría en la zona conurbana de la capital.

La inversión para concretar la meta se prevé en aproximadamente 2,300 millones de pesos, de los cuales alrededor de 1,000 millones se aplicarían en la zona de la angelópolis.

PIDEN FLEXIBILIDAD

Comentó que han buscado un encuentro con la comuna poblana para pedirle flexibilidad y que no sean tan excesivos los costos, ya que -acotó- hasta 240% se elevó el pago por un permiso de construcción.

Pérez Méndez agregó que los empresarios inmobiliarios en la angelópolis tienen proyectos para hacer casas con un valor de entre 270,000 y 600,000 pesos, por lo cual necesitan que el edil Eduardo Rivera Pérez reconsidere los incrementos en la Ley de Ingresos para no retrasar más las acciones de vivienda y con ello generar los empleos que se tienen considerados.

El líder de los vivienderos mencionó que las constructoras confian en que haya una pronta respuesta de las autoridades sobre el tema y descartó que tengan pensado llevar sus inversiones a otros lugares si no hay la voluntad para apoyarlos.

OBJETIVOS Y CONTRATIEMPOS

  • $2,300 millones es la inversión que se espera, para concretar la meta de construcción.
  • 240% aumentó un permiso para construir una vivienda en la entidad.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete