Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Fecapeq pide detonar las ingenierías

José Ángel Tomasis García, presidente de la Fecapeq, instó a las universidades locales a generar capital humano en ingenierías enfocadas a los sectores aeronáutico y automotriz, debido a que el mercado local así lo exige.

José Ángel Tomasis García, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), instó a las universidades locales a generar capital humano en ingenierías enfocadas a los sectores aeronáutico y automotriz, debido a que el mercado local así lo exige.

Expuso que una medida que urge aplicar es descansar por un periodo de dos años las carreras de Contaduría y Derecho, dado que son campos que ya están saturados, deben asumir un papel más futurista y atacar los mercados más fuertes.

Estamos impulsando una bolsa de trabajo y se ha comentado que los estudios profesionales se deben encausar a los sectores aeronáutico y automotriz; las ?universidades deben realizar un diagnóstico para que vean las carreras que están saturadas y dar espacios a los alumnos que ya salieron , planteó el Presidente de la Fecapeq.

EGRESADOS

Tomasis García refirió que en el estado hay un padrón de 125,000 profesionistas, de los cuales 5% está desempleado, mientras que 2% ocupa puestos de bajos perfiles; otro 6% está en otras áreas que no tienen relación con su formación profesional.

Se debe considerar que Querétaro tiene bajo grado de desempleo, pero hay que hacer hincapié que hay carreras que de alguna forma hay que tomar en cuenta, porque no cuentan con un?buen salario y para lograrlo tienen que esperar hasta un año o más , lamentó.

Por ello –afirmó- las universidades tienen la tarea de encaminar los nuevos programas hacia las ingenierías aeronáutica y automotriz, porque en poco tiempo son las industrias que serán un boom en el estado.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete