Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Hay 9,500 ambulantes acreditados en la capital queretana

En el municipio de Querétaro el número de vendedores ambulantes disminuyó 21.4% en los últimos dos años, al pasar de 14,000 a 11,000.

En el municipio de Querétaro el número de vendedores ambulantes disminuyó 21.4% en los últimos dos años, al pasar de 14,000 a 11,000.

De acuerdo con la administración capitalina son 9,500 los vendedores ambulantes credencializados y 1,500 que se niegan a regularizarse.

Fernando Goyeneche Villalobos, director de Inspección Municipal, informó que la disminución responde a que personas que se dedican al ambulantaje dejaron la actividad o migraron a otras ciudades del país.

Hoy culmina la etapa de credencialización con fotografía para quienes se dedican al comercio ambulante, documento que les permite monitorear la actividad que realiza cada uno de quienes venden en la vía publica.

Por la naturaleza del programa, esto se actualiza del día a día, pero ya tenemos a 100% de los comerciantes ambulantes, y los que están dispuestos en la vía pública, censados , indicó.

La credencial cuenta con un código QR que permite mostrar las georeferencias donde desempeña su actividad el comerciante, sus datos generales, el giro y medidas de sus puestos.

Para otorgar esta credencial les pedimos su identificación, que comprueben residencia por más de tres años en la ciudad, que no tengan otra licencia de comercio establecido y su alta de Hacienda , precisó.

El costo de la credencial lo cubre el municipio, la única contribución que otorgan es de 4 pesos por metro lineal que utilice su puesto.

victor.vazquez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete