Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

IP de Jalisco promueve conciencia social

Debido a que “parar en seco” la actividad económica del estado, en caso de que el gobierno de Jalisco decida oprimir el Botón de Emergencia, significaría el cierre definitivo de muchas empresas y la pérdida de aproximadamente 30,000 empleos adicionales.

Guadalajara, Jal. Debido a que “parar en seco” la actividad económica del estado, en caso de que el gobierno de Jalisco decida oprimir el Botón de Emergencia, significaría el cierre definitivo de muchas empresas y la pérdida de aproximadamente 30,000 empleos adicionales a los que ya se perdieron por la pandemia, el sector industrial decidió emprender una jornada de concienciación de la responsabilidad social.

Los capítulos Occidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) y la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) donarán a partir del próximo lunes 220,000 cubrebocas a igual número de personas, a quienes explicarán la gravedad de la pandemia, pero también las consecuencias económicas que traería consigo una nueva suspensión de actividades.

“Si se oprime el botón rojo o de pánico probablemente se atienda el tema de salud, pero definitivamente se agravará el problema económico generando pérdida de empleo, desestabilidad social e inseguridad”, dijo a El Economista el presidente de Comce de Occidente, Miguel Ángel Landeros.

“Por eso, la responsabilidad social es fundamental en este momento y la concientización debe ser la estrategia”, subrayó el dirigente de los exportadores en la entidad.

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior reiteró las proyecciones que tiene el sector patronal de la entidad, de una pérdida superior a 110,000 empleos al cierre del año, y miles adicionales en caso de que se oprima el Botón de Emergencia y se pare en seco la economía del estado.

“El énfasis que le queremos dar es la concientización social; esto no es un regalo simplemente, queremos llegar a la sociedad y explicarles que el tema de salud es muy severo, los contagios y las defunciones, pero el tema económico es igualmente severo y peligroso”, indicó Landeros Volquarts.

“Ya perdimos 82,000 empleos, vamos a perder alrededor de 115,000 empleos al cierre del año si nos va bien, y si se aprieta el botón de pánico o el botón rojo, vamos a acabar perdiendo cerca de 135,000 empleos y muchas empresas que lograron sobrevivir hasta ahorita, van a quedar en la raya”, puntualizó el industrial.

Miguel Ángel Landeros añadió que el sector formal sí ha cumplido los protocolos y “no es responsable” del incremento de los contagios de Covid-19 en la entidad, por lo que, dijo, la donación de cubrebocas se hará en los lugares de alta concentración de personas como tianguis, transporte y mercados públicos.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete