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Miguel Barbosa exhorta a partidos a dejar la campaña sucia

El presidente del Senado exhortó a los partidos políticos a utilizar los tiempos oficiales en medios electrónicos para difundir propuestas electorales y no como una herramienta de ataque o guerra sucia.

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, exhortó a los partidos políticos a utilizar los tiempos oficiales en medios electrónicos para difundir propuestas electorales y no como una herramienta de ataque o guerra sucia.

La calidad de la contienda depende del nivel de discusión que los partidos y candidatos quieran imprimir en sus mensajes. Se tiene la oportunidad de convertir a los tiempos oficiales de radio y televisión en un poderoso elemento de la cultura democrática. Lamentablemente, los partidos políticos, en muchas ocasiones, privilegian estos espacios para desatar únicamente ataques contra sus competidores y no para divulgar sus propuestas , opinó.

A través de un comunicado, el también coordinador del PRD en la Cámara alta pugnó por pluralidad y tolerancia en los espacios oficiales, pues advirtió que esto constituye uno de los avances en el desarrollo político.

Las declaraciones de Barbosa Huerta se dan luego de que se han difundido en radio y televisión spots de los partidos políticos que atacan a sus contrincantes electorales o figuras allegadas, lo que ha resultado en quejas ante los árbitros electorales.

El legislador refirió que hay cambios sustanciales en materia de acceso a radio y televisión desde las elecciones de 1988, pues ahora se prohíbe que los partidos políticos y candidatos contraten propaganda en radio o televisión.

Recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) estima que serán difundidos en época de campañas (del 5 de abril al 4 de junio) 16 millones 174,080 spots a través de 2,500 estaciones de radio y televisión.

De todos los mensajes que serán transmitidos durante los 60 días de campañas, 13 millones 815,360 corresponden a partidos políticos y dos millones 358,720 a las autoridades electorales , agregó.

Resaltó que de los 48 minutos de tiempos oficiales del Estado durante campañas federales, 41 les corresponden a los partidos políticos y siete a autoridades como el INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade).

tania.rosas@eleconosmista.mx

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