Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Nuevos negocios reflejan confianza económica

A la fecha, en Querétaro se ubican 97,389 unidades económicas en total, las cuales ocupan a 601,554 personas, de acuerdo con los registros de los censos económicos del 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La creación de unidades económicas en Querétaro durante el 2014 refleja la confianza que hay en el estado para impulsar la actividad productiva, aseguró Juan Carlos Ituarte Zarza, subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado.

Es un reflejo de la confianza de los queretanos, las cosas van a salir bien, ya que las unidades económicas -vale la pena precisar- incluyen no sólo a las grandes compañías, sino también a los pequeños y medianos negocios, las microempresas. Así que el hecho de que este número aumente significa que la gente confía en el futuro y que la situación económica continuará creciendo en los próximos meses , aseguró.

Los resultados

A la fecha, en Querétaro se ubican 97,389 unidades económicas en total, las cuales ocupan a 601,554 personas, de acuerdo con los registros de los censos económicos del 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Del total, 8,287 establecimientos, es decir 8.51%, iniciaron su operación en el 2014, lo que coloca al estado en el octavo sitio a nivel nacional, respecto de la proporción de unidades que iniciaron su actividad durante el año pasado, indicó el Inegi.

Ituarte Zarza mencionó que el mayor número de unidades económicas en la entidad se encuentra generalmente en el sector comercial y de servicios.

Recordó que en el modelo económico que se tiene en Querétaro, el ancla de crecimiento es el sector secundario, con las manufacturas y la industria de la construcción, de tal forma que el avance de estos dos sectores es el que lleva de la mano una mayor dinámica de las actividades terciarias.

De acuerdo con datos del Inegi, a nivel nacional, revela que el promedio general de supervivencia de las empresas de los sectores manufacturero, servicios y comercio es de alrededor de 7.7 años.

En este sentido, destacó que la Sedesu trabaja para apoyar el desarrollo de los negocios a largo plazo, desde emprendedores hasta empresas ya en operación.

Con ello, las autoridades tienen una cartera de apoyos para acompañar al empresario desde la idea inicial hasta la consolidación de proyectos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete