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Peugeot estima crecer 33% en Querétaro

Hacia la segunda mitad del año, Peugeot pronosticó un incremento de 33% en sus ventas en Querétaro, lo que le implicaría colocar a finales del 2014 por lo menos 650 vehículos nuevos en el mercado.

Hacia la segunda mitad del año, Peugeot pronosticó un incremento de 33% en sus ventas en Querétaro, lo que le implicaría colocar a finales del 2014 por lo menos 650 vehículos nuevos en el mercado.

El gerente de ventas de Peugeot en el estado, Carlos Ortega Calderón, se mostró optimista al estimar que al cierre de este año la marca podría alcanzar el mismo porcentaje de crecimiento que el año pasado.

En el 2013 tuvimos un crecimiento de 33.3%, esperamos mantenerlo para este año , afirmó.

La agencia con que Peugeot cuenta en Querétaro mantiene un promedio de ventas de 25 a 30 unidades al mes.

No obstante, Ortega Calderón reconoció que durante el primer trimestre del año se registró una baja importante en el segmento automotriz, que a su vez generó un impacto directo en el crecimiento de Peugeot de 7 por ciento.

Atribuyó la circunstancia, en parte, a las modificaciones fiscales implementadas a nivel nacional a partir de este año.

Pese a ello, sostuvo que se observa un incremento en las ventas a partir de este segundo semestre.

En Querétaro, el principal mercado de Peugeot está orientado hacia los vehículos comerciales, también conocidos como utilitarios, que acaparan 70% de las ventas que la marca registra en la entidad.

EN REMODELACIÓN

Antes de concluir el año, Peugeot trasladará la agencia con que cuenta en Querétaro a sus nuevas instalaciones, actualmente en construcción en avenida 5 de febrero.

A nivel nacional, la marca atraviesa por un periodo de renovación de toda la gama Peugeot, conformada actualmente por 12 unidades (cuatro de ellas fueron lanzadas durante el 2013).

De acuerdo con Ortega Calderón, en la actualidad las modificaciones están orientados a las transmisiones automáticas de sus unidades.

OPCIÓN DE COMPRA

La delegación Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio anticipó un posible convenio con la marca Peugeot para ofrecer una opción de compra y acondicionamiento de vehículos a sus afiliados.

La intención es hacer sinergia con una marca importante de vehículos en nuestro país. Estamos hablando sobre todo de vehículos que forman parte del día a día del comercio y, por ende, de la actividad económica , sostuvo el presidente del organismo empresarial, Roberto Ruiz Hernández.

SITUACIÓN

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, en el primer semestre del año la comercialización de autos nuevos sufrió una contracción de 0.3%, al dejar de venderse 1,627 unidades frente al mismo periodo del año anterior.

En el periodo en cuestión se comercializaron 500,360 vehículos en el país.

En el reporte refiere que las ventas se ubican en niveles superiores al 2003, pero aún menores a los registrados en el 2004.

En enero-junio de este año, Peugeot dejó de vender 533 vehículos frente al mismo periodo del 2013, al colocar en el mercado 2,801 unidades.

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