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Plantronics celebra 40 años con nueva inversión en Baja California

El centro de producción, que iniciará operaciones en el 2013, albergará nuevas líneas de producción de la empresa.

Tijuana, BC. En el marco de su aniversario número 40 en Tijuana, Plantronics de México anunció una inversión de 30 millones de dólares para la construcción de una nueva planta.

El presidente mundial del corporativo, Ken Kannappan, comentó que el complejo integrará los centros de diseño, distribución y logística que operan actualmente. Será en el 2013 cuando comience actividades.

La planta, que se ubicará cerca de la garita de exportación Mesa de Otay, representará un crecimiento de entre 25 y 30%, debido a que la firma busca trasladar nuevas líneas de producción, comentó Alejandro Bustamante Gutiérrez, quien recientemente dejó la Presidencia de Plantronics México para asumir su nuevo cargo como Vicepresidente mundial de Operaciones.

Ha sido un esfuerzo de todos mis compañeros, sin ellos no hay resultados. Es un reto que me llevará a hacer cosas muy importantes para mi empresa, ya tenemos este nuevo proyecto, pero más importante es lo que viene en el futuro: nuevas tecnologías que nos darán la oportunidad de generar mejores empleos , expresó.

Rosa Ruvalcaba Uribe, quien tomará el lugar de Alejandro Bustamante como Vicepresidente de Manufactura en Plantronics México, destacó que el objetivo en los meses siguientes será el consolidar las operaciones del corporativo en Tijuana, al integrar el nuevo proyecto y su consecuente crecimiento.

Seguimos trabajando y reinventándonos. La nueva planta estaría iniciando sus operaciones en julio del 2013. Será la primera empresa en México que se abastezca de páneles solares en su totalidad , mencionó, aunque sin precisar la cantidad de éstos que se instalarán.

PRODUCCIÓN

Plantronics fabrica -actualmente- más de 16,000 productos de telecomunicaciones, desde bluetooth y telefonía de oficina hasta diademas y auriculares de comunicación que se utilizan en las torres de control de las terminales aéreas y en la propia Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, entre otros centros de innovación y tecnología.

La plantilla laboral de la compañía en Tijuana asciende a cerca de 3,000 empleados distribuidos en cuatro plantas: de manufactura y los centros de diseño, atención al cliente y distribución.

LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Como nuevo Vicepresidente mundial de Operaciones de Plantronics, Alejandro Bustamante afirma que la estrategia se enfocará en los mercados emergentes, así como en reforzar la infraestructura y sistemas de la propia empresa, con miras a una recuperación económica.

Los mercados europeos han sido todo un reto, vendemos muchos productos allá y ha sido difícil, pero tenemos otros mercados como Estados Unidos que han respondido muy bien , dijo.

scervantes@eleconomista.com.mx

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