Lectura 3:00 min
Quintana Roo suma 41 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas
Luego de más de un mes de haberse restringido la circulación a vehículos con placas que no fueran de la entidad, ayer martes anunciaron que dicha restricción fue eliminada.
Cancún.- Durante el segundo día de reactivación parcial de las actividades económicas, Quintana Roo reporta 41 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, con lo cual ya suman 2,235 contagios desde el inicio de la pandemia.
La titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa), Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que hasta al mediodía de ayer martes se registraban 1,983 casos negativos; 219 en estudio; 2,235 positivos; 427 defunciones y 1,242 personas recuperadas.
El municipio de Benito Juárez es por mucho el municipio con más contagios, al acumular 1,551, esto es 22 más que el lunes, cuando registró 1,529 casos positivos. Las víctimas mortales en esta demarcación son 325 y la cifra de personas recuperadas es 933.
Le sigue en número de casos Solidaridad, en donde se ubica Playa del Carmen, con 349 positivos, dos más que el día anterior. El número de defunciones es de 58, al igual que el día anterior.
Paulatina normalización
Luego de más de un mes de haberse restringido la circulación a vehículos con placas que no fueran de Quintana Roo, ayer martes el titular de Seguridad Pública en el estado, Alberto Capella, anunció que dicha restricción fue eliminada.
A través de sus redes sociales, informó que se ha restablecido el permiso para quienes conducen vehículos con dicha condición.
“A todas y todos nuestros turistas nacionales que vienen a #QuintanaRoo, la circulación no está restringida para los vehículos que sean utilizados por vacacionistas con placas de otros estados. Bienvenidos nuevamente sean todas y todos a Quintana Roo”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.
En la zona hotelera de Cancún, se reabrió la circulación a vehículos en general, luego de dos meses de estar prácticamente vacía; sin embargo se mantiene un filtro policial para verificar que quienes ingresan sean residentes, trabajadores o turistas, verificando además que los autobuses de transporte público no trasladen personas de pie y corroborar que todos usen cubrebocas.
El sector hotelero asegura que con las medidas de desinfección aplicadas en sus instalaciones se reduce el riesgo de contagios e incluso ya algunos hoteles han celebrado con mariachis el recibimiento de los primeros turistas después de los meses de confinamiento.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, precisó mediante sus mensajes diarios que la reanudación de las actividades económicas, con base en el semáforo estatal será gradual, ordenada y responsable, siempre con la prioridad de cuidar la salud de la gente y salvar las vidas de las personas.
Insistió en que no se ha llegado al fin de la pandemia, sino que se sale de éste de forma paulatina a convivir con el virus, con todas las medidas preventivas, para evitar la propagación y un rebrote que obligue a regresar al confinamiento social.