Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Recursos de Fonhapo sufren un retraso por $150 millones

El delegado de la Sedatu informó que en esta semana tendrá una reunión con las autoridades del Fondo para ver qué ocurrirá con los recursos.

La delegación en Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reconoció que hay un retraso en la liberación de recursos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Hugo Cabrera Ruiz, delegado federal, detalló que el monto corresponde a 150 millones de pesos para proyectos de la Sedatu, con 15 municipios del estado, así como con organizaciones de la sociedad civil.

La principal preocupación es que no hemos contado en este año con los recursos del Fonhapo , expuso.

Añadió que dicho presupuesto se tenía considerado para el segundo semestre del año, entre julio y agosto.

No obstante, Cabrera mencionó que el otorgamiento de recursos por parte de la Federación se ha retrasado por la falta de ampliación del presupuesto que se tiene comprometido por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con la Sedatu, así como por el efecto de los temas climatológicos, ya que la Dirección del Fonhapo ha tenido que atender la contingencia en Baja California Sur por el huracán Odile.

Esos factores indudablemente han pegado en esta cuestión, y es entendible que allá (en Baja California Sur) se habla de emergencia y aquí de necesidad, pero confiamos en que contemos con el presupuesto para hacer frente a esos compromisos , indicó el funcionario federal.

El delegado informó que en esta semana tendrá una reunión con las autoridades del Fondo para ver qué ocurrirá con los recursos.

Nosotros esperamos tener una respuesta este viernes de lo que va a seguir en este tema y poder responder a las necesidades de muchos queretanos , expresó.

Cabrera Ruiz destacó la importancia de este programa, ya que da la oportunidad a muchas personas de contar con una vivienda digna.

Ya no es el tradicional pie de casa, estamos hablando de 40 metros cuadrados, dos habitaciones, una cocina, espacio común, baño, con techo de loza, vemos como eso le cambia la vida a la gente , puntualizó el delegado.

Asimismo, refirió que también el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro trae compromisos por 30 millones de pesos de esos fondos, que están pendientes.

lucero.almanza@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete