Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

TSJ ocupará antigua Legislatura

Gobierno del Estado entregó en comodato el edificio.

El Gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, entregó en comodato al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el edificio ubicado en el Centro Histórico que fue casa del Poder Legislativo por 33 años.

El mandatario estatal y el presidente del TSJ, Carlos Septién Olivares, firmaron el contrato de comodato en el patio de la antigua casa de la Legislatura, en donde el actual presidente, Marco Antonio León Hernández, fungió como testigo.

Carlos Septién expuso que el espacio será rehabilitado para albergar el modelo del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, además del salón de plenos y el archivo histórico.

Mantendrá la vigencia señorial en el panorama del Centro Histórico, que será sede del Archivo Histórico que atesora expedientes judiciales de los siglos XVI, XVII y XVIII, así como oficinas para magistrados y sus ponencias, y optimizaremos el espacio conocido como Salón de Plenos de la Legislatura como el espacio para la sala de juicios orales de segunda instancia y salón de plenos del honorable TSJ , explicó.

Respaldan símbolos

Calzada Rovirosa afirmó que con ello se respaldan las acciones del tribunal superior y se convierte en un nuevo símbolo de justicia en el estado.

Me parece que enmarcar a Querétaro en ese Querétaro moderno, en el Querétaro de prestigio, el Querétaro que se ha podido hacer a través de las acciones de la sociedad y de las instituciones, de buen nombre, es algo importante que debemos rescatar y conservar , comentó.

Los legisladores locales cuentan ya con un espacio propio ubicado en el sur de la capital queretana.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete