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Terminal ve alza de 33% con ampliación

En los últimos años, el volumen de carga se ha mantenido constante, con un aumento de doble dígito, afirma Rivas.

La ampliación de 20% de la capacidad instalada de Terminal Logistics, le ha generado un alza de doble dígito anual. La empresa operadora del recinto fiscalizado en Querétaro estima cerrar el 2015 con un crecimiento en volúmenes de carga de 33 por ciento.

En lo que va del presente año, la movilización de cargas del sector automotriz y aeronáutico registran estabilidad, tan sólo en el primer semestre se ha movido 35% del volumen de carga anual, por lo que a finales del año se estima la movilización del restante, entre 60 y 65 %, para llegar al total de operaciones, informó Luis Felipe Rivas, director general de la empresa.

Con estos porcentajes de crecimiento, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro busca colocarse en el quinto lugar a nivel nacional en la movilización de carga. Hace ocho años se ubicaba en el número 30.

De acuerdo con Rivas, la empresa realiza 30,000 envíos mensuales y moviliza a cerca de 1,800 toneladas en el mismo periodo. Del total, 60% son para la importación y 40% para la exportación, principalmente de manufactura de los sectores automotriz y aeronáutica; el destino, Estados Unidos en su mayoría.

Comentó que el nivel de exportación ha crecido constantemente en los últimos cinco años, sin reportar una tendencia de estacionalidad.

Agregó que la situación del dólar y su precio no ha impactado a la empresa, pero los exportadores -reconoció- sí han tenido complicaciones.

Recinto eficiente

Con la ampliación de sus instalaciones, Terminal Logistics se posiciona como la primera terminal de carga que no depende de una línea aérea y que cuenta con una certificación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil para el manejo de carga.

La ampliación de la terminal se hizo a principios de este 2015; con esto, las operaciones se mejoran en muchos sentidos. Antes, los trámites se debían hacer con agencias aduanales o en otras terminales y ahora se hacen en la aduana, lo que ha hecho efectivo el trabajo , aseguró.

Agregó que la firma cuenta con la capacidad instalada para recibir y seguir creciendo sin sacrificar el servicio de los clientes y espacios.

ana.alvarado@eleconomista.mx

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