Buscar
Estados

Lectura 1:00 min

Vivienda sustentable, un modelo para quedarse

La vivienda sustentable utiliza el mecanismo de letrina seca, por lo que éste es un modelo viable para zonas donde no hay sistema de drenaje.

Querétaro comienza a tener registro del desarrollo de vivienda sustentable, siendo este tipo de edificaciones las que son necesarias de impulsar, consideró el miembro del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro y experto en urbanismo, Emilio Vasconcelos Dueñas.

En zonas como Amealco y la delegación Santa Rosa Jáuregui, detalló, han comenzado a desarrollarse este tipo de modelos habitables, en los que se optimiza el uso del agua, entre otros mecanismos, para impulsar el cuidado del medio ambiente.

La localidad Chitejé de Garabato, en Amealco de Bonfil, alberga un complejo comunitario donde se ubican entre 35 y 40 familias que habitan viviendas sustentables. En este sitio realizan un óptimo uso del agua, debido a que reciclan el vital liquido que llega de la lluvia y lo utilizan para el riego de las plantas.

Además, cuentan con una estufa ahorradora y con huertos familiares que les permiten generar sus propios bienes de consumo.

La vivienda sustentable también utiliza el mecanismo de letrina seca, por lo que éste es un modelo viable para zonas donde no hay sistema de drenaje.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete