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Condusef revela cuáles son las aseguradoras de gastos médicos y accidentes con más reclamaciones

La Condusef destacó que el promedio de tiempo que tardaron las aseguradoras en resolver una reclamación, durante el tercer trimestre de 2021, fue de 20 días hábiles, mientras que en el segundo trimestre fue de 26 días hábiles.

Foto EE: Shutterstock

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Metlife, Seguros Monterrey, AXA y GNP concentraron el mayor número de reclamaciones en el ramo de gastos médicos mayores y accidentes personales durante los meses de julio a septiembre, correspondientes al tercer trimestre del 2021, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Las aseguradoras con los porcentajes más altos en resolución de reclamaciones favorables hacia sus clientes, fueron Zurich Santander, Seguros Inbursa y Seguros Monterrey.

La Condusef destacó que el promedio de tiempo que tardaron las aseguradoras en resolver una reclamación, durante el tercer trimestre de 2021, fue de 20 días hábiles, mientras que en el segundo trimestre fue de 26 días hábiles. 

El órgano de verificación y supervisión de entidades financieras detalló en un informe que las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver una queja fueron: Axa, Zurich, Santander y GNP, con 16 días. 

(Con información de Yuridia Torres)

kg

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