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Firman acuerdo contra publicidad engañosa

La Procuraduría Federal del Consumidor y el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria firmaron un convenio de protección a los menores de edad y de prevención contra la publicidad engañosa que existe en la actualidad.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) firmaron un convenio de protección a los menores de edad y de prevención contra la publicidad engañosa que existe en la actualidad.

Con el propósito de coordinar acciones que fomenten una cultura proconsumidor, los organismos buscan asegurar que exista en el país una industria de la publicidad responsable y que promueva activamente una cultura de la legalidad y respeto por los intereses del consumidor.

Se estableció un mecanismo de trabajo permanente entre ambas instancias para compartir experiencias sobre regulación y autorregulación en materia de publicidad, así como revisar las disposiciones aplicables, por lo que los organismos trabajarán en programas de capacitación, sobre la legislación vigente, en materia publicitaria.

Van por autorregulación

El presidente de la Conar, José Luis Barros Horcasitas, aseguró que la autorregulación publicitaria representa la esencia de la responsabilidad de las empresas en este camino .

Por otra parte, el titular de la Profeco, Bernardo Altamirano Rodríguez, destacó que esta forma de colaboración con una visión compartida de políticas públicas ha sido siempre, entre ambos organismos, transparente, productiva y respetuosa .

srodriguez@eleconomista.com.mx

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