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Profeco va contra Telmex y cableras

La Procuraduría Federal del Consumidor inició diversos procedimientos contra estas empresas de telecomunicaciones por no dar cumplimiento a cláusulas de contratos o por no ofrecer información sobre sus servicios.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició procedimientos contra cuatro empresas de telecomunicaciones (Teléfonos de México, Sky, Dish y Cablevisión) por no cumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor y encontrarse diversas irregularidades en el servicio al público.

Entre las faltas detectadas está carecer de contrato de adhesión registrado ante la Profeco, no exhibir tarifas al público y tampoco informar sobre los términos y condiciones de los servicios ofertados.

Además de no exhibir mecanismos para reclamaciones y no informar a través de su portal de Internet el costo del servicio de instalación.

Personal de la Dirección General de Verificación y Vigilancia colocó sellos de suspensión en establecimientos que prestan los servicios de doble y triple play (televisión por cable, Internet y teléfono) esto con el propósito de defender y proteger los derechos de los usuarios, informó el organismo.

Asimismo, se verificó el nivel de cumplimiento de la norma oficial mexicana NOM-184-SCFI-2012 con el fin de asegurar que se proporcione información clara sobre los términos y condiciones de los servicios, el uso de los contratos de adhesión registrados en la Profeco y el cumplimiento de promociones.

Como resultado de dicha inspección en el centro de Teléfonos de México, ubicado en Prado Norte número 455, colonia Lomas de Chapultepec, se aplicó el sello de suspensión por emplear en sus operaciones un modelo de contrato de adhesión distinto al registrado en la Profeco.

Se detectó la misma situación en el establecimiento de Cablevisión, localizado en José Morán número 3, Local 1-2, Colonia San Miguel Chapultepec, en donde además no se entregaba por escrito la garantía sobre equipo terminal; no se exhibían procedimientos para reclamaciones y tampoco se informaba en el portal de Internet el costo de instalación.

De igual forma, se pusieron sellos de suspensión en la sucursal de Sky al interior de la plaza comercial Perisur, y se le sancionó por carecer de contrato de adhesión registrado en la Profeco; no exhibir horarios y días de atención tanto en el establecimiento como en su portal de Internet y no entregar comprobantes de pago, entre otros.

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