Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Abogados de Trump se reunirán con equipo de Mueller

El presidente piensa que el fiscal especial lo absolverá, sin embargo, fuentes piensan lo contrario.

Se espera que los abogados de la Casa Blanca se reúnan con la oficina del fiscal especial Robert Mueller a fines de esta semana en busca de buenas noticias: que la amplia investigación que busca esclarecer si hubo coordinación entre el equipo electoral de Donald Trump y Moscú para influir en las elecciones presidenciales terminará pronto y su cliente (Trump) será absuelto.

Pero personas familiarizadas con la investigación, afirman lo contrario. Que dicha reunión podría desencadenar una nueva fase todavía más polémica en la trama rusa.

Personas con conocimiento de la investigación dijeron que podría durar al menos otro año, indicando que la cooperación continua de testigos como el exasesor de Trump, George Papadopoulos, y el exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, así como un posible juicio de dos exfuncionarios de campaña de Trump. La oficina de Mueller ha continuado solicitando nuevos documentos relacionados con la campaña presidencial del mandatario, y miembros del equipo de Mueller han dicho  que esperan estar trabajando en la investigación durante gran parte del 2018, como mínimo.

La dinámica amenaza con intensificar la atmósfera política ya inflamada que envuelve la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones del 2016. Incluso cuando los abogados de la Casa Blanca se han comprometido a cooperar con Mueller, Trump y sus aliados han acusado al Departamento de Justicia y al FBI de “parcialidad extrema” en la conducción de la agencia policial contra el presidente Donald Trump.

La última salva se produjo el pasado fin de semana, luego de que Kory Langhofer, un abogado del presidente Trump, acusó a Mueller de obtener ilegalmente miles de correos electrónicos y otros registros del equipo de transición del mandatario antes del comienzo de su administración. La oficina de Mueller dijo que todo el material se obtuvo legalmente.

Los abogados de Trump le han dicho al presidente que podría ser exonerado tan pronto como a principios del próximo año, después de haberle asegurado previamente que sería absuelto en Acción de Gracias.

Cuando dos asesores presionaron a Trump para que se tomara la investigación más en serio y le cuestionaron sobre por qué confiaba tanto en sus abogados, Trump hizo caso omiso de las preocupaciones. “Él está viviendo en su propio mundo”,  comentó una fuente.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete