Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Activistas regresan a la plaza Tahrir

Los activistas revolucionarios de Egipto, eclipsados desde que lideraron la sublevación del 2011 en contra de Hosni Mubarak, mostraron ayer un renovado vigor, cuando forcejearon con los partidarios del gobierno en la plaza Tahrir de El Cairo y dañaron un monumento estatal dedicado a los manifestantes muertos apenas horas después de que fuera inaugurado.

El Cairo. Los activistas revolucionarios de Egipto, eclipsados desde que lideraron la sublevación del 2011 en contra de Hosni Mubarak, mostraron ayer un renovado vigor, cuando forcejearon con los partidarios del gobierno en la plaza Tahrir de El Cairo y dañaron un monumento estatal dedicado a los manifestantes muertos apenas horas después de que fuera inaugurado.

La destrucción del monumento refleja la ira de los jóvenes activistas contra lo que consideran un intento por parte de los actuales gobernantes -quienes cuentan con el respaldo de los militares y con el apoyo popular desde el golpe de Estado en contra del presidente islamista, Mohamed Morsi, en julio- de ocultar el derramamiento de sangre del pasado y reescribir la historia.

El Primer Ministro interino inauguró el lunes la base vacía del monumento se planea instalar una estatua más adelante . Ayer por la mañana, el pedestal estaba reducido a una masa de hormigón cubierta de grafitis revolucionarios, después de que los activistas arrancaran su revestimiento de piedra antes del amanecer y pintaran con aerosol consignas denunciando tanto a Morsi como a su némesis, el jefe militar general, Abdul Fatah al Sisi.

La revolución continúa , rezaba una de las proclamas. Abajo todos los traidores, sean militares, miembros del antiguo régimen o la Hermandad Musulmana .

Los activistas pusieron un ataúd falso cubierto con la bandera egipcia en el pedestal.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete