Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Acusan a hospital inglés de convertir a niño en ‘vegetal’

Los padres del niño británico Ashya King esperan reencontrarse con su hijo enfermo en Málaga, España, tras haberlo sacado de un hospital inglés donde, según ellos, lo habrían convertido en un "vegetal".

Los padres del niño británico Ashya King esperan reencontrarse con su hijo enfermo en Málaga, en el sur de España, tras haberlo sacado de un hospital inglés donde, según ellos, lo habrían convertido en un "vegetal".

Tras salir el martes de una prisión española, poniendo fin a una rocambolesca persecución desde Inglaterra a Andalucía que ha conmocionado su país, Brett y Naghemeh King explicaron que actuaron "por amor" a su hijo de cinco años, que sufre un cáncer cerebral.

"He venido aquí, a España, para vender mi casa para pagar el tratamiento privado para mi hijo", relató Brett King, de 51 años, junto a su esposa Naghemeh de 45 en una rueda de prensa en Sevilla, donde se reunieron con su abogado antes de retomar probablemente el camino hacia Málaga.

En su opinión, el tratamiento de radioterapia previsto en el hospital de Southampton, en el sur de Inglaterra, habría sido muy agresivo para el niño y lo habría convertido en un "vegetal".

Por ello, decidieron sacarlo del centro médico y trasladar al pequeño a República Checa para tratarlo con protones, menos dañinos para las partes sanas que rodean el tumor.

"La razón por la que escogimos Praga es que parecía ser la mejor solución en Europa y menos cara que ir a América", explicó uno de los hermanos de Ashya, Daniel, a la televisión británica BBC.

Un centro médico de la capital checa, el Proton Therapy Center Czech (PTC), confirmó este miércoles haber examinado el expediente del niño, que debería volver al Reino Unido para recibir "dos ciclos de quimioterapia, lo que debería tomar varias semanas".

mrc

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete