Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Chávez sale en defensa de Evo Morales

El presidente de Venezuela rechazó las declaraciones de su homólogo de Perú, Alan García, quien denunció la presunta "subordinación" hacia Caracas del mandatario boliviano, Evo Morales.

Caracas.- El gobierno de Venezuela rechazó hoy en forma enérgica las "infames" declaraciones del mandatario peruano Alan García, quien denunció una presunta 'subordinación' de su par boliviano Evo Morales al presidente venezolano Hugo Chávez.

En un comunicado, la cancillería local señaló que su país 'rechaza tajantemente las infames declaraciones proferidas por el presidente Alan García, en las que hace alusión a una presunta subordinación del gobierno de Bolivia al gobierno venezolano".

Según versiones de prensa, García declaró el sábado pasado a una radiodifusora peruana que "como mi amigo Hugo (Chávez) ya no puede intervenir en el Perú, me parece que hubiera delegado ese papel a un gobierno más cercano", en referencia a Bolivia.

La cancillería venezolana recalcó que las declaraciones de García "no sólo demuestran su sumisión a la estrategia de división de Sudamérica promovida por las elites imperiales de los Estados Unidos, sino que corroboran su desprecio por la integración".

Acusó además al mandatario peruano de 'despreciar' en forma particular a los países vecinos de Perú, así como "a las normas elementales de convivencia pacífica y respetuosa que deben prevalecer en nuestra región".

"Los indignos comentarios del presidente García no hacen más que remitirlo a las viejas prácticas de las oligarquías del continente, en las que los mandatarios, lejos de servir a sus pueblos, dedicaban su tiempo al vicio, al ocio y a la elaboración de intrigas', indicó.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete