Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Conflicto con Vaticano, zanjado: Meade

Cualquier diferencia en la relación de México con el Estado Vaticano y el papa Francisco ha quedado zanjada , aseguró el canciller José Antonio Meade Kuribreña.

El conflicto surgido entre México y el Vaticano por las declaraciones que el Papa Francisco hiciera al legislador Gustavo Vera, ha quedado zanjado a través de la vía diplomática, afirmó el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

Por la vía del diálogo diplomático, cualquier diferencia que pudiera haber habido está absolutamente zanjada, México reitera su aprecio y su afecto por Su Santidad, y su afecto y su aprecio por una relación que para nosotros es de gran importancia y que tiene un profundo contenido , dijo el canciller.

En conferencia de prensa, el canciller sostuvo que la invitación para que el Papa Francisco visite México sigue vigente. México ha señalado en diferentes oportunidades, el presidente Peña Nieto lo hizo de manera personal con el Papa, una invitación abierta para un país que le ha dado una gran importancia a su relación con el Estado del Vaticano, a la relación que ha construido con el Papa, es una invitación que permanece abierta , señaló.

Es de recordar que este martes el embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, se entrevistó con el subsecretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Antoine Camilleri.

La Santa Sede expuso que el término empleado en la epístola enviada por el jefe de la iglesia católica al legislador Vera legislador argentino Gustavo Vera, de ninguna manera tendría una intención estigmatizante hacia el pueblo de México.

En otro tema, el Canciller lamentó la muerte del estudiante venezolano de 14 años Kluiberth Roa, durante una protesta opositora en Táchira, Venezuela.

El Canciller también justificó la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República para regular la portación de armas de fuego a los extranjeros que viven en el país, servidores públicos de otros países que trabajen en aduanas o instituciones de migración y de los agentes de seguridad de jefes de Estado o de gobierno que visiten México.

La iniciativa que presentó el presidente ayer tiene una gran importancia y se inscribe en un esfuerzo muy relevante de generar mejores espacios de competitividad para la región norteamericana , dijo.

Aseguró, por otro lado que la candidatura al embajador Eduardo Medina Mora como ministro de la SCJN no viola reglamento alguno ni compromete su labor. Explicó que el diplomático aprovecha su estancia vacacional para desahogar el espacio en el que se encuentra.

ana.langner@eleconomista.mx

rarl

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete