Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

"Estamos poniendo la casa en orden": FCH

El mandatario, que se reunió en Los Pinos con empresarios de México y Argentina, afirmó que esta década será de AL.

Empresarios mexicanos y argentinos destacaron este jueves en la residencia oficial de Los Pinos que el panorama para invertir en ambos países es positivo, incluso el presidente Felipe Calderón externó que ésta es la década de América Latina en materia económica.

Calderón dijo que las empresas necesitan un entorno de certidumbre para invertir, por eso argumentó que en México se ha puesto énfasis en el imperio de las leyes.

Yo creo firmemente en el Estado de Derecho, en la certidumbre que sólo puede dar la ley, en la certidumbre de largo plazo que no puede depender de personas o de partidos, sino que tiene que depender de reglas claras y de leyes , sentenció.

Miguel Lascurain, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina, comentó que a nivel mundial hay una crisis significativa, ya que varios países se enfrentan a recesiones crónicas de confianza en los mercados y niveles de desempleo históricos, sin embargo, pese a ese contexto, su nación presenta condiciones favorables para las inversiones.

Claramente, los países del Mercosur, las naciones latinoamericanas, como nuestros hermanos de México, evidencian que la región tiene un enorme potencial, incluso superior a los propios países desarrollados , externó ante la comunidad empresarial.

En la comida que se llevó a cabo en la hondonada de Los Pinos y en la que estuvo presente el empresario Carlos Slim, así como el secretario de Economía, Bruno Ferrari, Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), comentó que tradicionalmente los intercambios comerciales bilaterales han sido de un monto reducido.

En materia de inversión, el monto que los empresarios mexicanos hemos enviado a Argentina se aproxima a los 4,000 millones de dólares en los últimos 10 años (...) La inversión argentina en nuestro país es aún muy reducida, pues todavía no alcanza los 1,000 millones de dólares, ubicándose fundamentalmente en el sector de manufacturas , concluyó Diez Morodo.

trosas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete