Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Familia de Morsi acusa a Ejército del secuestro del exmandatario

El Cairo. La familia del derrocado Presidente Mohamed Morsi prometió iniciar acción legal en contra del jefe militar que lo expulsó del poder.

El Cairo. La familia del derrocado Presidente Mohamed Morsi prometió ayer lunes iniciar acción legal en contra del jefe militar que lo expulsó del poder.

Osama Morsi, el hijo del expresidente, habló en una conferencia de prensa en el centro de El Cairo, mientras cientos de manifestantes se congregaron frente a la oficina del Fiscal General unos metros más adelante, quienes cantaron consignas en contra de los oficiales militares que removieron a Morsi, el primer Presidente elegido democráticamente en Egipto, en un golpe de Estado ocurrido el 3 de julio.

El joven Morsi llamó ayer a la detención de su padre, llevada a cabo por las fuerzas armadas del país, un secuestro y un crimen . Denunció que las condiciones secretas de la detención violaron las normas del Derecho Internacional y destacaron la militarización de Egipto, desde el golpe de Estado, a pesar del que se haya nombrado a un Presidente y a un Primer Ministro civiles.

Le exijo al Fiscal General que diga dónde está detenido el Presidente Morsi , manifestó Osama Morsi.

El Ejército de Egipto mantiene preso a Mohamed Morsi y varios de sus principales colaboradores de la Hermandad Musulmana en régimen de incomunicación en un lugar desconocido desde el derrocamiento. Ante la pregunta de un reportero si su padre estaba vivo o muerto, el hijo de Morsi respondió: Yo no sé más de los que tú sabes .

La familia expuso que ha iniciado acciones legales en contra del jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al-Sisi, y sus colaboradores. Es poco probable que el proceso produzca resultados en un país donde los militares han operado con impunidad durante décadas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete