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Geopolítica

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Holanda revela informe de vuelo de Malaysia Airlines

El consejo de Seguridad holandés dio a conocer su informe preliminar sobre el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, argumentando que el Boeing 777 se quebró en el aire como resultado del daño estructural causado por numerosos objetos de alta energía .

Roma. El consejo de Seguridad holandés dio a conocer su informe preliminar sobre el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, argumentando que el Boeing 777 se quebró en el aire como resultado del daño estructural causado por numerosos objetos de alta energía .

No hubo indicios de que el accidente del 17 de julio fuera provocado por algún misil de la guerra en el Este de Ucrania, ni por un fallo técnico o por cualquier acción de la tripulación, según el informe.

El informe establece la versión holandesa de lo que pasó, pero no reparte culpas. Ucrania y Occidente acusan a los prorrusos, apoyados con armas por Rusia. Rusia acusa a Ucrania y niega suministrar armas a los separatistas.

El avión estaba en condiciones de aeronavegabilidad cuando partió de Ámsterdam a Kuala Lumpur, con una tripulación experimentada, según el informe: El registrador de voz de cabina, la grabadora de datos de vuelo y los datos de control de tránsito aéreo sugieren que el vuelo MH17 procedió de forma normal (...) después cayó abruptamente . La comunicación entre la tripulación no reveló signos de cualquier fallo técnico o una situación de emergencia .

Debido a la situación en el Este de Ucrania, los investigadores holandeses no pudieron acceder libremente el sitio, por lo que utilizaron imágenes de satélite, radar e información de los registradores de la caja negra del avión para el informe.

El patrón de daño es coherente con lo que se puede esperar de numerosos objetos de alta energía desde el exterior , dijo el resumen. Es probable que este daño sea el resultado de una pérdida estructural de la aeronave, lo que ocasionó que el vuelo cayera, lo que explica el abrupto final del registro de datos, la pérdida de contacto con el control del tráfico aéreo y la desaparición de la aeronave del radar .

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