Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Hollande pide tregua; EU culpa a Rusia

El presidente de Francia, pidió que observadores internacionales supervisen la evacuación de los civiles atrapados en Alepo, indicó la Presidencia francesa en un comunicado.

El presidente de Francia, François Hollande, pidió que observadores internacionales supervisen la evacuación de los civiles atrapados en Alepo, indicó la Presidencia francesa en un comunicado.

Hollande pidió que se haga todo lo posible para evacuar de forma digna y segura, bajo el control de observadores internacionales y en presencia de organizaciones humanitarias a los civiles atrapados en esta ciudad del norte de Siria, señaló el Elíseo.

Los barrios rebeldes de Alepo están bajo un intenso asedio aéreo del ejército sirio, apoyado por Rusia desde hace varias semanas. Centenares de personas, la mayoría civiles, han perdido la vida.

Por su parte, Estados Unidos negó que sus esfuerzos diplomáticos para poner fin a la guerra en Siria hayan fracasado y volvió a responsabilizar al presidente sirio Bachar al Asad, a Rusia y a Irán de la continuación del conflicto.

La culpa es del régimen (sirio) y de los países que le apoyan, incluidos Rusia e Irán , dijo en rueda de prensa el vocero del Departamento de Estado, John Kirby, quien precisó que la administración de Barack Obama seguirá buscando una solución política hasta que entregue el poder el 20 de enero.

En ese sentido, el líder de la diplomacia estadounidense, John Kerry, volvió a hablar por teléfono con sus pares de Rusia, Serguei Lavrov; de Turquía, Mevlut Cavusoglu; y de Catar, Mohammed bin Abdulrahman al Thani.

También conversó con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

En todas estas conversaciones, el secretario subrayó la necesidad de seguir intentando detener el derramamiento de sangre y la violencia mediante un verdadero cese al fuego , mencionó Kirby.

La comunidad internacional ha quedado paralizada desde meses atrás, observando a Estados Unidos y a Rusia acercarse para llegar a acuerdos, pero también rompiéndolos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete