Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Hotel de lujo en París se va a huelga

Los empleados del hotel Royal Monceau-Raffles, situado en un elegante barrio poco habituado a ese tipo de manifestaciones, suma su tercera semana de huelga el busca del aumento de dos euros por hora.

"¡Catar, hay que pagar!": con banderas rojas y tambores, los asalariados en huelga de un hotel de lujo parisino manifestaron esta semana en reclamo de mejores salarios, esperando ser escuchados como sus colegas de otros establecimientos similares de la capital francesa.

Los empleados del hotel Royal Monceau-Raffles, situado en un elegante barrio poco habituado a ese tipo de manifestaciones, están en su tercera semana de huelga.

El establecimiento de gran lujo, en la que una noche en la suite presidencial cuesta 25,000 euros, pertenece al grupo Katara Hospitality, del rico emirato del Golfo, que multiplica sus inversiones en Francia.

Alentados por movimientos sociales similares que obtuvieron resultados este año en otros dos hoteles de lujo, los empleados exigen que sus condiciones de trabajo sean equiparadas a los de otros establecimientos similares.

"Lo que reclamamos es un aumento de dos euros por hora", explicó Sabina Sedik, una camarera que enarbolaba un cartel en el que pedía "simplemente un salario decente".

Nuestro hotel es "un rapaz", "servicio excelente = salario mediocre", podía leerse en otras banderolas enarboladas por los manifestantes.

"Trabajo en este hotel desde hace 15 años, y mi salario no ha aumentado nunca", afirma otra camarera.

Además de "un aumento de dos euros de la tasa horaria para todos los asalariados", los huelguistas exigen "la disminución de las cadencias y la mejora de las condiciones de trabajo".

mrc

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete