Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Liberan a rehenes en Francia

Algunos menores y su maestra permanecieron secuestrados cerca de cuatro horas por un joven de 17 años.

Infantes de preescolar y su maestra fueron liberados ayer luego de estar secuestrados alrededor de cuatro horas en manos de un adolescente armado con dos espadas, en una guardería en la ciudad de Besancon, en el este de Francia.

La toma de rehenes terminó , informó por teléfono Jean-Marc Magda, colaborador del alcalde de la ciudad de Besancon. Todos los 20 niños tomados como rehenes con su maestra fueron liberados y están a salvo, agregó.

Las autoridades dijeron que el joven, que según un funcionario francés sufre un desorden de personalidad, fue arrestado y está siendo interrogado por la policía de la Fuerza de Élite GIGN.

No hubo violencia, todo fue muy tranquilo , aseguró el alcalde de Besancon, Jean-Louis Fousseret, en una entrevista televisiva. Es una persona que está en un muy mal estado mental , agregó.

A su ingreso en el lugar, los agentes enmascarados apuntaron con sus armas hacia las ventanas y puertas de la escuela, según imágenes de la televisión francesa. Los agentes mantenían la comunicación telefónica con el adolescente antes de la liberación del último grupo de niños.

Los menores de cuatro a seis años fueron envueltos en mantas de lana verde y llevados por sus familiares, quienes esperaban ansiosos mientras la policía negociaba con el secuestrador por teléfono.

Personal de emergencias colocó una manta en los hombros de una mujer que lloraba, según imágenes de la televisión en línea.

El adolescente que tomó los rehenes no amenazó a los niños y permitió que fueran a los sanitarios durante el trance, dijo el ministro de Educación, Luc Chatel, en el lugar de los hechos.

Las autoridades dijeron que el joven apareció en la Charles Fourier poco antes de las 9 de la mañana, con dos espadas en la mano y murmurando: Quiero algo .

Inicialmente tomó a 20 rehenes, luego liberó a 14 y finalmente dejó salir a los últimos seis antes de la

1 de la tarde.

Los motivos del captor no estaban claros, aunque Jean-Marc Magda, jefe administrativo de Fousseret, dijo que el joven sufría depresión y problemas psicológicos.

Tiene un desorden de la personalidad. Se han hecho contactos con su médico , explicó Jean Marc Magda.

Por su parte, el presidente Nicolas Sarkozy no hizo declaraciones públicas sobre la toma temporal de rehenes.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete