Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Liga Árabe aprueba sanciones contra Siria

Decretan el veto de viajes de altos funcionarios, el congelamiento de activos gubernamentales, suspensión de pactos comerciales con el banco central y un freno a la inversión árabe en el país.

Beirut. Este domingo la Liga Árabe aprobó por abrumadora mayoría una serie de sanciones económicas contra el gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, incluyendo la congelación de los activos de los altos mandos, la prohibición de los altos funcionarios sirios de visitar los países árabes y suspender las relaciones con el banco central del país.

Esta decisión es la primera en su tipo tomada por un organismo que a menudo se percibe como dividido e indeciso. Algunos miembros se mostraron escépticos; Irak, Líbano y Argelia se abstuvieron de votar.

Sin embargo, las medidas por el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Sheikh Hamad bin Jassim al-Thani, podrían tener un impacto significativo en el gobierno de Siria y su comunidad empresarial, ya que representan una postura más rígida de los países árabes.

Detener las relaciones con el banco central hará que el comercio internacional les sea más difícil, comentó Chris Phillips, de The Economist Intelligence Unit, así como la prohibición de vuelos comerciales entre Siria y los países árabes, afectará a la comunidad empresarial, la que hasta ahora ha apoyado al gobierno.

En Siria, activistas antigobierno agradecieron las medidas adoptadas, pero algunos buscaron una mayor participación internacional. Pidieron al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas imponer una zona de exclusión aérea en el país y apoyar al grupo de desertores del ejército y disidentes armados, conocidos como el Ejército Libre de Siria.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete