Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Maersk frenará todos los envíos de contenedores a través del Mar Rojo tras ataques con misiles

La naviera danesa A.P. Moller-Maersk detendrá todos los envíos de contenedores a través del Mar Rojo hasta nuevo aviso, informó este viernes a Reuters un portavoz de la compañía.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La naviera danesa A.P. Moller-Maersk detendrá todos los envíos de contenedores a través del Mar Rojo hasta nuevo aviso, informó este viernes a Reuters un portavoz de la compañía.

"Tras el incidente en el que estuvo a punto de verse implicado el Maersk Gibraltar ayer y el nuevo ataque a un buque portacontenedores hoy, hemos dado instrucciones a todos los buques de Maersk que se encuentran en la zona con destino al estrecho de Bab al-Mandab para que interrumpan su viaje hasta nuevo aviso", declaró la empresa en un comunicado.

El jueves, Maersk informó que su buque Maersk Gibraltar había sido blanco de un misil mientras viajaba de Salalah, Omán, a Yeda, Arabia Saudita, y que la tripulación y el buque se encontraban a salvo.

Bab al Mandab es una estrecha franja de agua que conecta el Océano Índico con el Mar Rojo y, en última instancia, con el Canal de Suez de Egipto, más al norte. Los militantes hutíes han estado atacando barcos mercantes en el Mar Rojo, especialmente buques que, según dicen, están conectados con Israel, en respuesta a la guerra en Gaza.

Los ataques parecen haber aumentado en los últimos días, incluso cuando las conexiones de los barcos con Israel parecen ser menos directas, lo que sugiere que los riesgos se están ampliando. Al menos tres buques portacontenedores han sido atacados cerca de Yemen en los últimos días.

"Estamos profundamente preocupados por la situación de seguridad en el sur del Mar Rojo y el Golfo de Adén", dijo Maersk, para la que los recientes ataques a buques comerciales en la zona son alarmantes y representan una amenaza significativa para la seguridad de la gente de mar.

"Estamos comprometidos a garantizar de la mejor manera posible la estabilidad de las cadenas de suministro de nuestros clientes, estamos trabajando estrechamente con todos nuestros equipos de logística y estamos tomando medidas para minimizar el impacto en los clientes", ha explicado la compañía.

En este sentido, esta mañana la compañía danesa señalaba a través de su cuenta oficial en la red social X que esta cuestión "no puede ser abordada por la industria naviera mundial por sí sola", por lo que instaba a la sociedad internacional a unirse para encontrar una solución rápida que ponga la situación bajo control.

(Con información de Europa Press)

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete