Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Magnate de EU pasará 11 años en prisión por fraude

Raj Rajaratnam, gestor de un fondo de cobertura por 7,000 mdd, fue hallado culpable de dirigir una red de informantes que le entregaban secretos corporativos.

Nueva York.- Raj Rajaratnam, el gestor de fondos de cobertura que protagonizó un multimillonario escándalo con información privilegiada en Wall Street, fue condenado a 11 años de cárcel.

La sentencia es más larga en un caso de este tipo, pero es mucho menos de lo que buscaban los fiscales.

El dictamen del jueves pone punto final a un proceso de espionaje telefónico a Rajaratnam y a sus asociados que golpeó al mundo de las inversiones.

El magnate, nacido en Sri Lanka, manejaba un fondo de cobertura de 7,000 millones de dólares en Nueva York, pero fue encontrado culpable de dirigir una red de informantes que le entregaban secretos corporativos.

Los fiscales querían que el acusado pasara al menos 19 años y medio tras las rejas.

En su rechazo a la solicitud de los fiscales de una sentencia más dura, el juez dijo que Rajaratnam, de 54 años, enfrenta un "inminente fallo renal" por una diabetes avanzada, y que podría necesitar un trasplante de riñón.

Además se refirió al trabajo de caridad del multimillonario, incluyendo la ayuda a víctimas de desastres naturales de Sri Lanka y Pakistán.

"La prisión creó una forma más intensa de castigo para prisioneros gravemente enfermos", dijo el juez de distrito Richard Holwell. No obstante, agregó que la enfermedad no representa una "tarjeta de salida de la cárcel".

Rajaratnam, que estaba junto a sus abogados y miraba fijamente adelante, se mantuvo sin expresión tras escuchar la sentencia.

Antes de que el juez anunciara su fallo, Rajaratnam dijo: "No gracias, su Señoría", cuando se le preguntó si quería hacer alguna declaración.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete