Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Manifestantes egipcios buscan “nueva revolución”

Los hombres y mujeres que se han instalado en el campamento de protesta de la Hermandad Musulmana en las afueras de El Cairo salieron el martes de sus tiendas de campaña con nueva determinación y su desafío.

El Cairo. Los hombres y mujeres que se han instalado en el campamento de protesta de la Hermandad Musulmana en las afueras de El Cairo salieron el martes de sus tiendas de campaña con nueva determinación y su desafío, reforzado por una noche de protestas que culminaron en enfrentamientos mortales con la policía en el centro de la capital egipcia.

Siete personas fueron reportadas muertas en el encuentro, en el que personal de la policía disparó gases lacrimógenos, perdigones y, según la Hermandad, balas verdaderas en contra de varios miles de partidarios del derrocado Presidente Mohamed Morsi, que habían marchado en la plaza Ramsés de El Cairo para pedir su reincorporación.

Lejos de disuadir a los manifestantes, esto sólo nos hace más fuertes , afirmó Marwan Ghanem, un contador que estaba entre aquéllos que se desplegaron desde el campamento para unirse a la avanzada más audaz de la Hermandad hasta ahora, en el corazón de la ciudad. Tenemos que usar calles para enviar nuestro mensaje , abundó el contador.

El mensaje que la Hermandad trata de enviar, dos semanas después de que el primer Presidente democráticamente electo de Egipto fue derrocado por el poderoso Ejército del país, es que Egipto se volverá en ingobernable a menos de que Morsi vuelva a su puesto de trabajo. El campamento improvisado, ubicado frente a una mezquita en el barrio residencial de Nasr City, donde los partidarios de la Hermandad y sus líderes fugitivos se han reunido, se sitúa en el centro de su creciente campaña de desobediencia civil.

La estrategia de la Hermandad, de acuerdo con Osama Yassin, quien se desempeñó como Ministro de la Juventud y del Deporte en el gabinete Morsi, es impulsar una nueva revolución en la misma línea de la que se desarrolló en la plaza Tahrir de El Cairo en el 2011, cuando grandes manifestaciones terminaron las tres décadas de reinado de Hosni Mubarak.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete