Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Morsi rechaza su dimisión y plazo impuesto por Ejército

En un discurso televisado ayer martes por la noche, Morsi reconoció que había cometido errores durante su año en el cargo como el primer Presidente democráticamente electo de Egipto; sin embargo, apeló a los egipcios para darle más tiempo para hacer frente a los problemas del país.

El Cairo. Ayer, el presidente de Egipto, Mohamed Morsi, enfrentaba una creciente presión para ofrecer concesiones políticas, debido a un plazo establecido para hoy por las poderosas fuerzas armadas de Egipto, una llamada telefónica del presidente de EU, Barack Obama, urgiéndolo a ser sensible, y el anuncio hecho por el partido islamista, Al-Nour, de que apoya tanto a la amenaza de intervención del Ejército como el llamado de los manifestantes a elecciones anticipadas.

En un discurso televisado ayer por la noche, en el que se dirigió a la nación, Morsi reconoció que había cometido errores durante su año en el cargo como el primer Presidente democráticamente electo de Egipto; sin embargo, apeló a los egipcios para darle más tiempo para hacer frente a los problemas del país.

En un desafiante mensaje de Twitter antes del discurso, Morsi respondió al ultimátum de los militares diciendo que no renunciará y que se apegará a la legitimidad constitucional . Pidió que el Ejército retire su ultimátum.

Anteriormente, la oficina de Morsi había emitido una declaración imprecisa, en la que afirmaba que el Presidente seguiría caminando el camino planteado , independientemente de cualquier declaración que pudiera profundizar las divisiones entre los hijos de la nación y que pudiera poner en peligro la paz social .

Esa misiva no respondió al ultimátum lanzado por el Ejército de Egipto el día anterior después de un fin de semana en el que millones de manifestantes contra el gobierno pidieron la destitución de Morsi en el mayor espectáculo de la oposición al Presidente desde que asumió el cargo hace un año.

El país se encamina hacia un enfrentamiento y a una guerra civil , aseguró Salah Abdel Maboud, un portavoz del partido Al-Nour, que obtuvo el segundo mayor bloque de escaños en las elecciones parlamentarias del año pasado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete