Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Netanyahu dice que el conflicto en Gaza se intensificará más

Israel incrementará su ofensiva aérea y terrestre en la Franja de Gaza, mientras se prepara para una campaña más larga y sangrienta, lo que terminó con la posibilidad de que el conflicto acabe pronto.

Jerusalén. Israel incrementará su ofensiva aérea y terrestre en la Franja de Gaza, refirió el primer ministro, Benjamin Netanyahu, mientras anunciaba la preparación de su país para una campaña más larga y sangrienta, lo que acabó con la posibilidad de que el conflicto termine pronto.

Rechazando los llamamientos del presidente Obama, las Naciones Unidas y otros, de un inmediato cese al fuego, Netanyahu declaró en un discurso televisado que no vamos a terminar la misión, no vamos a terminar la operación sin la neutralización de los túneles, que tienen el único propósito de acabar con nuestros ciudadanos, matando a nuestros hijos mientras se refería a las redes de túneles de Hamas, a través de los cuales sus combatientes han tratado de infiltrarse en Israel.

La organización islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, también continuó lanzando cohetes a Israel.

Las explosiones sacudieron un barrio en la ciudad de Gaza, dejando al menos 10 muertos, incluyendo a niños que jugaban en la calle.

Los funcionarios de salud palestinos indicaron que se reportaron 18 muertes en Gaza en el inicio de la festividad musulmana de Eid Al-Fitr, que marca el final del mes de ayuno del Ramadán, donde al menos 70 personas resultaron heridas.

Funcionarios de Hamas culparon a los ataques aéreos israelíes de las explosiones en el campamento de Al-Shati, en Gaza. Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel negó haber disparado al campamento de refugiados y atribuyó las explosiones a los lanzamientos de cohetes fallidos de los militantes de Gaza.

Los reporteros expresaron que un cohete también se estrelló en un centro médico en el hospital Shifa, en la ciudad de Gaza, pero que no hubo daños graves y que no estaba claro si habían muertos o heridos. Hamas y el Ejército de Israel negaron su responsabilidad en dicho atentado.

En un mensaje de texto a los periodistas, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, llamó a el ataque en Al-Shati una masacre y prometió que este crimen no va a terminar con nuestra voluntad y los responsables pagarán el precio .

En el hospital de Al-Shifa se suscitaron escenas caóticas, mientras muertos y heridos eran transportados, en ambulancia o en brazos de sus familiares.

Ayer a primera hora el Consejo de Seguridad de la ONU pidió un tregua humanitaria inmediata y sin condiciones a los ataques.

El actual conflicto ha matado a más de 1,060 personas en Gaza, de los cuales más de 70% eran civiles, según las Naciones Unidas. Israel ha perdido 48 soldados, la mayor cifra desde la guerra del 2006 en contra de Líbano.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete